viernes, 27 de junio de 2014

Museo de las escuelas

Estimadas familias: 

Se les informa que desde la materia de Prácticas del lenguaje se trabajará en la M.A.D (Muestra Anual Dolto) con el siguiente tópico: La escuela argentina de mediados del Siglo XX. Por este motivo, se les solicitará a los alumnos concurrir al MUSEO DE LAS ESCUELAS a visitar la muestra "SENTIR EL AULA, AFECTOS Y EFECTOS DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR". 

La misma podrá visitarse hasta el día 6/07 ya que el Museo de las escuelas es un museo itinerante que va variando sus propuestas de una muestra a otra. El objetivo de la visita será que los alumnos recolecten información escrita y visual durante su visita (tomando apuntes y sacando fotografías) que será utilizada posteriormente en la producción del stand que presentaremos en la feria M.A.D, así como también que conozcan la escuela de sus padres y/o abuelos y puedan acercarse a las experiencias escolares de antaño (desde el uso del mobiliario, los libros escolares con los que se dictaban clases, los juegos que los alumnos de entonces jugaban en los momentos de recreo, etc.) 

 Creemos que es una propuesta enriquecedora para nuestros alumnos y una linda oportunidad para que ellos compartan un momento en familia con padres y/o abuelos. Cordialmente Dirección del Colegio Francoise Dolto y Prof. Cecilia Fiori

Datos útiles: 

MUSEO DE LAS ESCUELAS 
Dirección : Venezuela 469 CABA (Espacio Virrey Liniers) 
Días: De Martes a Domingos de 14 a 19 hs. 
Mail: museodelasescuelas@bue.edu.ar 
Valor de la entrada: 5 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario